viernes, 6 de mayo de 2011

Hay algo que no sabes" you dont even know"

Y allí estaba yo apunto de abordar ese avión, dejando atrás a mis padres, a mi hermana (personas de las que nunca me había separado), con unas sonrisa en el rostro por el lugar a donde iba, pero derramando lágrimas de tristeza por dejar a mi familia, mis amigos, el lugar donde había vivido.

                                                                                                                                                                                 I.            El comienzo
Todo comenzó el día que estaba en mi uni con unas amigas y no tenía mucho que el curso había comenzado, solo unos 6 meses así que aún se sentía la emoción de estar en una nueva escuela y más de entrar a la universidad, y déjenme decirles que esta era muy buena escuela, para mí la mejor; siempre había soñado con entrar aquí. Cuando entramos a nuestro salón, mis amigas y yo, nos percatamos de que estaba nuestro maestro con un señor desconocido para nosotras, cosa que nos extrañó bastante.
Entonces nuestro profe y este señor, que después de presentarse y decirnos que era un productor asociado con la escuela, nos informaron que harían un proyecto donde los mejores estudiantes y más talentosos se irían a EUA a grabar un demo; y nos explicaron que ellos pagarían el viaje, estancia, etc. Y nos darían clases de música y baile para la buena realización del demo, para mantener tus notas del colegio mandarían los trabajos los profes a tu correo… era algo como un intercambio solo que tenías que hacer audición, en realidad era como un concurso donde el ganador se iba a EUA. Pensé que era una gran oportunidad para mí, bueno en realidad para todos pues todos allí queríamos triunfar con la música o algún medio artístico, volteé a ver a Jenny.
-la harás? (le pregunte susurrando)
-sí y tú?
-obvio! (deje de susurrar)
Nos abrasaos emocionadas y cuando se fue el señor les preguntamos a Gaby y a Maf las demás chicas de nuestro grupito y ambas dijeron que sí. OMG no había pensado que competiría con mis amigas. No teníamos que tomar nada personal, pero si pasaba algo entre nosotras me sentiría muy mal porque me había identificado con ellas desde un inicio.
El día de la audición estaba muy nerviosa solo podía pensar:
Por dios no debo hacerlo, no voy a quedar, tan solo Gaby es la mejor bailarina, Jenny canta precioso y Maf pff diosa del piano y solo eran 3 d tantas personas que adicionarían y yo? Yo no tenía nada. Me fui a un pasillo que estaba solo y me senté a llorar, mis amigas me habían estado buscando y cuando me encontraron corrieron desesperadamente hacia mí.
-Melissa que haces? Ya va empezar la audición en 30 minutos (me dijo Gaby)
-no la hare chicas, no puedo, no lo lograre
-no seas tonta, deja de decir estupideces (me dijo Jenny entono de regaño)
-es que en serio no soy buena, ve tú los impactas con tu increíble voz, Gaby con sus pasos y, Maf con la forma d tocar  el piano y yo (baje la cabeza y me quede callada como no teniendo nada que decir)
- tu?? Tuuu? Yo tocare el piano pero por dioos tu como tocas la guitarra, no hay nadie mejor y ti s canciones son súper llegadoras!! (Me dijo Maf casi gritando)
-es cierto dirás k bailo bien pro tu para nada te quedas atrás, a ver dime quien invento esas coreografías que bailas todos los días? (Me dijo Gaby)
Pero que estaban diciendo, yo la mejor en la guitarra? No lo creo. Había personas aquí que sabían tocar desde pequeños hasta llevaban la música en la sangre y yo solo tenía un año de práctica, de hecho eso había pensado al entrar a esta escuela que no quedaría por eso, y entonces refeccioné, pero aquí estoy conseguí lo que siempre soñé y esta es mi sueño también.
- tienen razón chicas actúo como tonta (secándome  las lágrimas me lancé hacia el auditorio y ellas me siguieron)

                                                                                                                                                                               II.            La audición.

El auditorio estaba lleno los mismos que harían la audición serian el público, eran muchísimos, ese día pasamos todas menos Jenny, ella paso al día siguiente con muchos que faltaban, la siguiente semana dirían quien quedaba, solo quedarían 20 de los cuales ganaban 2. El domingo en la noche me llego un correo de la escuela, decía que si había quedado en la audición, al día siguiente les dije a mis amigas y resulto que todas quedamos menos Gaby, después Salió Maf come en 2 semanas, cada semana hacías una presentación y había eliminados, para la última solo quedábamos Jenny, una chava llamada Patricia un chavo llamado Sebastián y yo. En lo personal quería hacer la mejor presentación: combinar un poco de baile y canto y aunque no era muy buena me prepare mucho pues quería presentar algo diferente a lo que ya había hecho, ya había presentado canciones mías, covers, tocado guitarra acústica y eléctrica, pero nada así; con Jenny me llevaba muy bien y esto nos unió más ya que ensayábamos juntas y todo pero esta vez no quería decirle a nadie lo que haría, quería que fuera sorpresa solo le comente que sería la de Goodnight & Goodbye de Jonas Brothers y ella solo me comento que la de elle sería con guitarra eléctrica.         
Llegó el viernes, día de la última presentación y pasaron todos dejándome al final, Jenny cantó increíble, como lo supuse, una presentación digna de una rockstar tocando la guitarra súper bien, podía alcanzar notas altísimas y levantar la voz sin gritar;  entonces llego mi turno hice mis pasos que había inventado yo misma y cante le canción que tanto amaba de mi grupo favorito, no sé cómo es que logre hacerlo bien si sentía que volvería el estómago de los nervios, el final de la canción muchos estaban aplaudiendo de pie no podría creerlo no lo comprendía no era para tanto. Después de unos 20 min dijeron los ganadores y éramos : Jenny y yo, cuando dijeron nuestros nombres todos gritaron y nos paramos de golpe del asiento, nos pidieron que subiéramos al escenario y nos enseñaron un bote con 2 papeles.
-tomen uno cada una
Cada una tomo el que estaba más cerca suyo, abrí el mío y decía Hollywood woow que increíble no lo creía en realidad no creía que hubiera ganado y que me iba a Hollywood que emoción!!
-¿qué te toco? (le pregunto el presentador a Jenny)
-Los Ángeles (le contesto Jenny emocionada)
-y el tuyo ¿qué dice?
-Hollywood. (Le dije casi casi llorando)
Nos abrazamos, bajamos del escenario y todos nos felicitaron y decían cosas hermosas no podía creerlo no paraba de llorar y sonreír no sabía que decir, hasta Paty nos había felicitado y cuando salí vi a sebas, me había hecho buena amiga de él y aunque parecía que yo le gustaba yo le ponía un límite.
-muchas felicidades niña, yo sabía que ganarías. La verdad quería ganar contigo pero bueno.
-gracias (no sabía que decirle)
 Se acercó hacia mí tomándome de la cintura con toda la intención de besarme pero yo me retire dejándole claro que no lo veía como nada más que mi amigo, al parecer entendió.
Al cabo de una semana Jenny y yo ya teníamos todos nuestros papeles, ropa, maletas, instrumentos listos etc. El viernes nos hicieron un convivio en la escuela y ella abordaría su avión esa misma noche y yo el mío el sábado temprano, yo fui a despedirla al aeropuerto y el sábado aparte de mi familia fue a despedirme Maf y sebas me deseo buen vuelo entes de irme por llamada telefónica.

2 comentarios:

  1. soy la primera en seguirte! Excelente comienzo nena! Es hora de ponerle intensidad al asunto! T mando la patada de la buena suerte!

    Exito! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. *__*
    eres muy talentosaaa

    ResponderEliminar